Noticias

Nuestros olivos

Conjugamos el cultivo del olivar tradicional con el de nueva creación obtenemos nuestros aceites de olivares tradicionales y de otros de nueva creación, siempre aplicando los últimos avances tecnológicos en el cultivo, recogida del fruto y extracción del aceite.

Pretendemos dar a conocer nuestros aceites y de esta forma ganar un reconocimiento que por derecho propio merece la comarca de Canena.

Nuestra recogida

Realizamos una recogida temprana asegurándonos de que el fruto se recoge en su estado óptimo de maduración. Ponemos un cuidado extremo a la hora de la recogida del fruto ya que se realiza exclusivamente de aceituna de vuelo evitando en todo momento el golpeo y deterioro de la misma. Como consecuencia el fruto llega intacto a la almazara donde su moltura inmediatamente después de su recogida, conservando adecuadamente todas las cualidades organolépticas del aceite.

El proceso se completa con una molturación en frío a 20/21ºC no aplicando por tanto calor en su extracción, lo que favorecería un proceso de oxidación en el aceite, a continuación se filtra y embotella para almacenarse posteriormente a una temperatura constante de entre 15-18ºC.

Nuestro entorno

Nuestros olivares están situados en el centro de la provincia de Jaén, rodeados por muchas fortalezas y muchos lugares pintorescos y turísticos. Se dispersaron en pequeñas parcelas heredadas de nuestros antepasados ​​y algunos campos nuevos.